#Video: Policías de Neza se agarran a golpes con alumnas de bachillerato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Policías de Neza se agarran a golpes con alumnas de bachillerato

Viernes, 11 Octubre 2019 01:08 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

En un video quedó grabada la agresión de policías del municipio de Nezahualcóyotl en contra de unas menores de edad, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Uno, de esa localidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con calle Gaviota de la colonia Benito Juárez, cuando las jovencitas se dirigían a la escuela a bordo de un mototaxi, conducido por el tío de dos de ellas.

En ese punto, el conductor del transporte fue interceptado por policías municipales, ya que existe la prohibición de que este tipo de unidades circule en vías primarias.

Dicha situación causó la molestia del mototaxista ya que los efectivos no correspondían al agrupamiento de Tránsito, además de que el chofer pedía que le permitieran llevar a las alumnas a la escuela.

Ante la negativa de los policías y la intención de detenerlo, dos de las cuatro jovencitas intervinieron, lo que derivó en una trifulca, en la que, de acuerdo con los videos, mujeres policías arremetieron contra las jóvenes escolares que llevaban el uniforme del CBT.

Incluso se observa cómo una mujer policía toma del cuello a una de las menores de edad hasta someterla y posteriormente subirla a la patrulla.

Al mismo tiempo, otros elementos agredieron al conductor del mototaxi identificado como Carlos “N” de 38 años de edad, quien también fue sometido y llevado ante el Ministerio Público junto con sus sobrinas.

Aunque en el video se escucha que una mujer le dice a las menores que ellas “empeoraron el problema”, las imágenes evidencian un posible abuso de autoridad por parte de la corporación.

La familia vía telefónica denunció los hechos ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Visto 5147 veces
Valora este artículo
(2 votos)