"No podemos permitir que la delincuencia siga actuando en esta u otras entidades”: Osorio Chong

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"No podemos permitir que la delincuencia siga actuando en esta u otras entidades”: Osorio Chong

Lunes, 16 Octubre 2017 22:18 Escrito por 
"No podemos permitir que la delincuencia siga actuando en esta u otras entidades”: Osorio Chong Especial

Toluca

Tras la reunión entre el gabinete de seguridad del Estado de México y del gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, enfatizó la importancia sobre la depuración de las corporaciones policíacas municipales, además de reconocer la presencia de grupos criminales en el territorio mexiquense.

“Conocimos las muchas acciones que toman desde el estado, que vamos a vincular completa y totalmente a las federales; en esta coordinación vamos a tener mayor grado de eficiencia y avanzar por cada municipio”.

Admitió que el territorio estatal “tiene una actividad económica enorme y por ende dificultades, así como la presencia y aprovechamiento de grupos de la delincuencia que no podemos permitir que sigan actuando en esta u otras entidades”.

Indicó que fue una reunión importante por los acuerdos logrados sobre lo que hace falta por hacer en adelante en la entidad, sobre todo responder a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto sobre brindar todo el apoyo a la entidad más poblada y grande en el país.

Aseguró que hay avances y dificultades en los municipios mexiquenses, áreas de oportunidad, así como un decálogo como estrategia de seguridad que se implementará en la entidad, por ello la importancia sobre la depuración de las corporaciones policiacas.

“Demostraremos que la coordinación sirve, no hay más que confianza entre el estado y la federación. Porque la entidad tiene un gran número de policías locales y deben revisar las corporaciones. No pueden tener miedo los ciudadanos respecto de la operación de éstas y debemos devolver la confianza con resultados”.

Apeló a que con estrategia bien definida para cada uno de los delitos en el mediano plazo podrían estar informando los resultados que todos esperan.

Calificó esta reunión como oportuna e importante, con acuerdos y acciones comprometidos, así como la evaluación en un mes del avance, “no porque se vaya a resolver sino porque lo acordado deberá ser verificado”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que tras la primera reunión con el gabinete de seguridad estatal y federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destaca la revisión de los cuerpos de seguridad estatal y municipales para iniciar con la capacitación y depuración de los mismos, de modo que brinden resultados a la ciudadanía.

“Muestra la coordinación que hay entre el gobierno federal y del estado para atender la principal preocupación de los mexiquenses que es la seguridad. En donde se expresó esta voluntad de trabajar de manera coordinada, fundamental para resolver los retos que tenemos hacia adelante”.

Añadió que compartirán equipo de inteligencia, así como estrategias en materia de prevención, además de ser sólo una de varias reuniones más pendientes.

Destacó que desde hace una semana implementaron un sistema en el transporte público, llamado Centro de Control y Gestión para el Transporte, al que se conectaron más de 3 mil 500 unidades con GPS para identificar que se mantengan en su ruta y cumplan con el servicio, asimismo comunicadas con el C5 en Toluca, “lo que habla de lo hecho en este sector”.

Durante esta reunión estuvieron presentes: las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el comisionado de seguridad mexiquense, la secretaría estatal de seguridad, entre otros.

Visto 1271 veces
Valora este artículo
(3 votos)