Detenido chofer responsable del accidente entre autobuses de la México-Pachuca: fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detenido chofer responsable del accidente entre autobuses de la México-Pachuca: fiscal

Martes, 19 Noviembre 2019 14:13 Escrito por 
Detenido chofer responsable del accidente entre autobuses de la México-Pachuca: fiscal Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Fue detenido el chofer presuntamente responsable del accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, en el que fallecieron 13 personas, entre ellas un niño de 3 años de edad, y dejó 29 personas lesionadas.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que al momento del impacto ocurrido la noche del lunes, en el acotamiento de El Gallito, a la altura del municipio de Ecatepec, los tres conductores de los autobuses involucrados se dieron a la fuga.

Para esta tarde ya fue detenido el operador del camión con número económico 96, de la Ruta 30, el cual se dirigía al municipio de Coacalco y fue el que al conducir con exceso de velocidad, aparentemente no se percató de los camiones de la Línea de Autobuses Teotihuacán, que estaban detenidos haciendo traspaso de pasaje.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros dos choferes, aunque la agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya realiza las indagatorias correspondientes con los representantes de la ruta teotiohuacana.

Versiones de familiares, relataron experiencias de algunos sobrevivientes, como el caso de la señora Saraí Méndez, madre de una joven que abordó el camión de la ruta 30.

Su hija le explicó que con el impacto salió disparada por el parabrisas; dicen que ella nunca perdió el conocimiento y tuvo oportunidad de llamarlos por lo que se trasladaron al lugar y notaron la trágica escena.

Otro familiar que acudió a la clínica 76 en auxilio de su sobrino de 31 años de edad, contó que el conductor iba aparentemente distraído hablando por el celular y su ayudante, por lo que no notaron al camión de enfrente estacionado.

En relación a los 29 lesionados, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), trasladó a tres personas, dos masculinos y una femenina, al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, quienes se reportan como estables.

Ocho más fueron trasladados al Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, de lo que siete ya fueron dados de alta y uno permanece con fractura en mano derecha.

El IMSS, en los hospitales General de Zona #68, en Tulpetlac, y de Zona #76 ubicado en Xalostoc, se tienen ingresadas en total 13 personas, quienes se reportan estables.

Visto 1991 veces
Valora este artículo
(3 votos)