Les dan 60 años de cárcel por el secuestro de seis personas en Tepetlaoxtoc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Les dan 60 años de cárcel por el secuestro de seis personas en Tepetlaoxtoc

Martes, 26 Noviembre 2019 16:13 Escrito por 
Les dan 60 años de cárcel por el secuestro de seis personas en Tepetlaoxtoc Foto: Especial

Tepetlaoxtoc/Estado de México

Jovani Martínez Rodríguez, Edwin López Medina y Gumersindo Isabel Acosta Landa mantenían secuestradas a seis personas en una casa de seguridad del municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que fueron condenados a 60 años de prisión.

Estas personas fueron detenidas el día 7 de septiembre del año pasado, luego de un operativo coordinado por policías de Investigación y elementos de Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; en la movilización fueron rescatadas seis personas que se encontraban privadas de su libertad.

El rescate se originó luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.

Esta persona aseguró que ella también había sido secuestrada, pero que la habían dejado en libertad para que consiguiera dinero y lo entregara a los secuestradores, además de que dos de sus familiares y varias personas más seguían privadas de su libertad en un inmueble localizado en Avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados quienes se encontraba custodiándolos.

​Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde se les dictó esta condena y multas de 403 mil pesos.

Visto 1444 veces
Valora este artículo
(2 votos)