Primer cuadro del centro histórico de #Toluca con mayor número de robos a transeúntes: Pereira

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Primer cuadro del centro histórico de #Toluca con mayor número de robos a transeúntes: Pereira

Miércoles, 15 Enero 2020 17:50 Escrito por 
Primer cuadro del centro histórico de #Toluca con mayor número de robos a transeúntes: Pereira Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de Méxicoo

A pesar del despliegue de elementos de seguridad y cadetes de la Academia de Policía en el primer cuadro del centro histórico, se mantiene entre las zonas de la ciudad con mayor número de robos a transeúntes, admitió Gerardo Francisco Pereira Corona, director Operativo de la Policía Municipal de Toluca.

En entrevista admitió que la dinámica de las colonias consideradas tradicionalmente como las más conflictivas por inseguras ha variado en comparación con el 2018, cuando inició la presente administración; sin embargo, el centro sigue siendo de los que más denuncias por robos a transeúnte concentra, debido a la cantidad de gente que confluye a diario.

Otras colonias con más incidencia delictiva, son en la zona norte y oriente, las delegaciones de San Pablo Autopan donde aumentó el robo a casa habitación, Santa Ana Tlapaltitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, sin descartar la zona centro con mayor índice en robo a transeúnte.

Sobre las colonias que redujeron el índice delictivo, mencionó El Seminario, Los Barrios Tradicionales, La Colonia Morelos, La Venustiano Carranza, en donde prevalecía el robo con violencia y a transeúnte.

Sobre la estadística de homicidios dolosos y narcomenudeo, explicó que con la nueva estructura de la policía municipal implementada, desde el mes de noviembre identificaron una reducción, también a través de la realización de filtros de seguridad en diversos puntos del municipio.

En relación al despliegue de los cadetes en el primer cuadro de la capital mexiquense, indicó que fue con base en un análisis policial y se distribuyeron donde más se requería la presencia como son mercados, centros de convivencia, hospitales. Este personal se mantiene tres días en academia y tres más en calle, al mando de elementos policiales como comandantes de compañía o de sección donde les dan cátedra operativa y servicios.

Visto 3085 veces
Valora este artículo
(2 votos)