#ÚltimaHora: Balacera en #Toluca deja saldo de un ministerial y un civil muerto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Balacera en #Toluca deja saldo de un ministerial y un civil muerto

Lunes, 20 Enero 2020 20:30 Escrito por 
#ÚltimaHora: Balacera en #Toluca deja saldo de un ministerial y un civil muerto Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Una balacera registrada al Interior de un domicilio en la delegación de San Pablo Autopan, Toluca, dejó como saldo a un agente ministerial y un supuesto ladrón muertos la noche de este lunes.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, al interior del domicilio ubicado en Real de San Pablo, se escucharon detonaciones.

La víctima habría sido el coordinador de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mientras que la segunda víctima, fue el supuesto agresor del agente.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Servicios de emergencia acudieron en el auxilio pero solo constataron la muerte de ambos hombres.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio a conocer mediante comunicado que el Comandante Abraham Mejía Torres, de 32 años de edad, quien tenía 5 años y 9 meses de impecable servicio en esta Institución, pretendía llevar a cabo una detención, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego, sin embargo, alcanzó a defenderse y disparó en contra del agresor, quien murió en el lugar. Lamentablemente el Comandante Mejía Torres también falleció momentos después, a consecuencia de las lesiones que presentó.

La FGJEM condena enérgicamente estos hechos y reitera su compromiso con los familiares del Comandante fallecido en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

Cabe señalar que el sujeto quien sería detenido, era investigado por vínculos con grupos de la delincuencia organizada, extorsiones en municipios del Valle de Toluca, así como homicidios en esta entidad federativa y otros estados.

La FGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para hacer frente a todos los grupos delincuenciales que pretendan atentar contra la seguridad y patrimonio de los mexiquenses; el valor que mostró el comandante Mejía Torres es muestra de ello.

Visto 37634 veces
Valora este artículo
(6 votos)