Justicia para Valeria; dan 83 años de cárcel a su asesino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Justicia para Valeria; dan 83 años de cárcel a su asesino

Martes, 21 Enero 2020 14:44 Escrito por 
Justicia para Valeria; dan 83 años de cárcel a su asesino Foto: Especial

Melchor Ocampo/Estado de México

Jesús García Sandoval, el asesino de la pequeña Valeria, fue condenado a 83 años de cárcel; en octubre del 2018 ella salió a la tienda y nunca volvió.

La menor de 12 años de edad desapareció en la colonia El Mirador, del poblado de Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo.

Esa tarde sus vecinos registraron las cajuelas de los automóviles que circulaban por la carretera Cuautitlán-Zumpango para verificar que no llevaran a la menor secuestrada en la cajuela, pero horas después la hallaron muerta en un lote baldío, muy cerca de donde vivía.

Una cámara de vigilancia permitió ubicar a Jesús García en las calles de la colonia y tras reunir las pruebas sobre su participación en el feminicidio, fue detenido y recluido en el penal de Cuautitlán México.

Este sujeto ya tenía antecedentes penales por el delito de violación. Ahora, por el asesinato de Valeria, la autoridad judicial le dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel.

Visto 2856 veces
Valora este artículo
(5 votos)