Capturan a policías “huachicoleros”, en Tepetlaoxtoc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a policías “huachicoleros”, en Tepetlaoxtoc

Martes, 24 Octubre 2017 16:18 Escrito por 
Capturan a policías “huachicoleros”, en Tepetlaoxtoc Imparable el robo de combustible a Pemex. Foto: agencia MVT

Tepetlaoxtoc

Cuatro sujetos, dos de ellos policías estatales, presuntamente dedicados al robo de combustible de las instalaciones de Pemex, fueron detenidos. Esto luego de una balacera y persecución en la población de San Pedro Chiautzingo, en este municipio. Hay un policía herido.

De acuerdo con la información de la propia policía, los hechos se registraron anoche, cerca de las 23:30 horas, en la calle La Brecha del citado poblado, hasta donde se trasladaron efectivos de la Secretaría de Seguridad, luego de recibir una llamada del C-5 que alertó sobre la reducción en la presión de la infraestructura de la paraestatal.

Los uniformados estatales se encontraron de frente con una camioneta Ford y los tripulantes intentaron darse a la fuga. Luego de una persecución, fueron alcanzados alcanzaron en la calle Oaxaca, donde tres de ellos descendieron y los recibieron a balazos, hiriendo a un policía.

Luego de un breve intercambio de balas, lograron someter a los probables huachicoleros, mismos que responden a los nombres de: Víctor Hugo Juárez Herrera y César Alberto Cortés Donado, elementos de la corporación policiaca de la entidad, así como Juan y/o Jesús Martínez Ortega y Raúl Miranda Fernández.

Los cuatro sujetos fueron remitidos a las instalaciones de la agencia del ministerio público con residencia en el municipio de Texcoco, donde la autoridad definirá su situación jurídica con base en la carpeta de investigación TEX/TEX/AMX/100/233694/17/10, esto por el delito de lesiones y disparo de arma de fuego.

Visto 2407 veces
Valora este artículo
(4 votos)