En #Edomex no hay disputa de plazas del crimen organizado: Alejandro Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En #Edomex no hay disputa de plazas del crimen organizado: Alejandro Ozuna

Miércoles, 05 Febrero 2020 13:38 Escrito por 
En #Edomex no hay disputa de plazas del crimen organizado: Alejandro Ozuna Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, rechazó que en la entidad haya una disputa de “plazas” por parte de cárteles del crimen organizado como ocurre en otras entidades del país, aunque reiteró que hay un reforzamiento de seguridad en la zona sur para abatir delitos como la extorsión.

En entrevista reconoció que si bien la ubicación geográfica de la entidad la deja en cierta vulnerabilidad, hasta el momento no hay una pelea entre grupos del crimen.

Refirió que la entidad se mantiene en una alerta permanente con toda la fuerza federal y estatal, ahora convocando a la policía municipal para que coadyuve en lo que es necesario.

“Afortunadamente no tenemos esos eventos que se dan en otros estados, esperemos que no los tengamos”, apuntó.

Indicó que la Fiscalía de Justicia analiza si son verídicas las mantas y videos firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación que han aparecido en diversos municipios, de las que no quiso brindar más información por ser un asunto que está analizando la Fiscalía de Justicia estatal para ver la procedencia, los contenidos y las consecuencias del mismo, no podría anticipar información.

Añadió que si bien han surgido mantas en varios municipios del estado, es un tema que abordan las 32 mesas regionales de seguridad en donde participan secretarios del gabinete estatal, la Guardia Nacional, la Sedena, los ayuntamientos y el gobierno federal, donde se llevan datos para proceder en casos como estos.

Sobre la extorsión, agregó que la región sur es una de las más afectadas y es una de las prioridades con mayor énfasis.

“Se hará todo lo necesario por eso la convocatoria para que participen todos los órdenes de gobierno para juntos resolver este grave problema”.

Visto 1883 veces
Valora este artículo
(1 Voto)