Blindarán los módulos de Policía de #Tlalnepantla para evitar más robo de armas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Blindarán los módulos de Policía de #Tlalnepantla para evitar más robo de armas

Miércoles, 05 Febrero 2020 16:10 Escrito por 
Blindarán los módulos de Policía de #Tlalnepantla para evitar más robo de armas Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Luego del atraco a la Policía de Tlalnepantla, en el que dos sujetos amarraron a un guardia de turno y se llevaron en total 14 armas, el gobierno municipal informó que blindará los 20 módulos de seguridad para prevenir otro asalto como el ocurrido esta madrugada.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, informó que en total, los delincuentes que ingresaron al módulo de la colonia Tequesquináhuac, robaron 10 armas cortas tipo revólver y cuatro tipo escuadra, 32 cartuchos 0.38 milímetros, nueve radios portátiles, cuatro cargadores, llaves de siete unidades móviles y un celular.

Aunque había trascendido que se tratada de un comando armado el que irrumpió en el inmueble municipal, las autoridades informaron que solo se trató de dos sujetos, quienes lograron someter y amarrar al policía en turno, para luego llevarse todo el armamento.

Según el edil, el robo lo atribuye a una represalia por parte de elementos corruptos de la corporación que presuntamente han visto afectados sus intereses por el combate a la corrupción que impulsa su gobierno.

"Lo que sucedió es, para mí, independientemente de la investigación que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la cual estamos contribuyendo, una represalia a los intereses que hay al interior, por haber tocado sus pinches intereses. Si mandan mensajes, yo los recibo y aquí nos vemos", consideró.

Adelantó que los sujetos están plenamente identificados por las cámaras de videovigilancia que existen al interior y exterior del módulo; cuyo material magnético que ya fue aportado a la FGJEM.

Asimismo, dijo que se inició una averiguación previa y un proceso administrativo en el órgano de Asuntos Internos en contra del elemento que estaba a cargo del módulo y de otros policías que pudieran estar relacionados con el robo.

Visto 1896 veces
Valora este artículo
(2 votos)