Agreden a defensora de derechos humanos en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Agreden a defensora de derechos humanos en Texcoco

Miércoles, 25 Octubre 2017 12:31 Escrito por 
Agreden a defensora de derechos humanos en Texcoco Especial

Texcoco

Un sujeto desconocido agredió la defensora de los derechos humanos de Texcoco, Jessica Teresa Aguilar Castillo, quien solicitó protección policiaca por temor a sufrir nuevas agresiones que pongan en peligro su integridad física.

Pidió a la Comisión Nacional de los Derechos humanos, así como a su homóloga estatal, que tomen cartas en el asunto y que exijan a las autoridades locales y estatales una mayor vigilancia en este tema.

Dio a conocer que el pasado lunes, al filo de las cinco de la tarde, al salir de una institución educativa donde imparte clases, fue amedrentada y agredida por un sujeto desconocido.

Explicó que circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura del fraccionamiento el Tejocote, cuando de manera repentina un sujeto, a bordo de una motocicleta sin placas y cubierto el rostro con un casco, le dio alcance y empezó a agredirla.

“En ese momento no sabía de qué se trataba, pero el sujeto empezó a gritarme que me dejara de meter en sus asuntos y si no dejas de ayudar a esa puta iba a valer madre, entre otras grosería más; en ese momento no podía sacar mi teléfono y fue hasta la gasolinera que está en la entrada de la comunidad de San Bernardino cuando pude estacionarme y pedir apoyo de la policía local vía telefónica llegando dos patrullas al lugar”, relató Jessica Aguilar Castillo.

Agregó que los policías no pudieron seguir al agresor, pues éste se dio a la fuga antes de que ellos llegaran; pidió que se revisaran las cámaras de vigilancia, pero en el tramo del Tejocote a San Bernardino no existen.

Sospecha que esta agresión la sufrió porque en días pasadas llegó a la Defensoría una mujer embarazada que había sido maltratada y golpeada por su pareja en la comunidad de la Magdalena Panoaya.

Anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y agregó que durante los últimos meses ha tenido varios casos de agresión a mujeres y ha logrado que las autoridades den protección a las mujeres violentadas.

“Es evidente que quien mando a amenazarme tiene recursos económicos porque ya me estaba esperando que saliera de donde doy clase, porque curiosamente el lunes salí una hora antes de lo habitual y ya me estaba esperando, por eso hago esta denuncia porque no quiero ser una estadística”.

Visto 1763 veces
Valora este artículo
(4 votos)