Confiesan a la tía por qué mataron a #Fátima; #Video de la detención

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Confiesan a la tía por qué mataron a #Fátima; #Video de la detención

Jueves, 20 Febrero 2020 14:41 Escrito por 

Isidro Fabela/Estado de México

El rapto y posterior muerte de la niña Fátima Cecilia, pudo haber sido motivado para satisfacer un deseo sexual de Mario Alberto “N”, según la supuesta confesión que hizo Giovana “N” a la tía que les rentó el cuarto donde se ocultaron los últimos días, en el municipio de Isidro Fabela.

En una entrevista difundida en medios de comunicación, la señora Irma Reyes Castañeda, reveló que su sobrino y su pareja reconocieron haber violado y asesinado a la pequeña que apareció muerta en Tláhuac el pasado 15 de febrero.

Ella explicó que tras reconocerlos a través de las noticias, como los presuntos responsables de la desaparición de la niña, los confrontó y cuestionó.

“Yo les pregunté, les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace Dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue, quién la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”, explicó la mujer.

Irma Reyes agregó que Giovana le dijo el motivo por el que decidió raptar a Fátima, aprovechando que su madre tardó en llegar por ella a la escuela.

“Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña, dijo, ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos'”, reveló.

La tía de Mario Alberto dijo que decidió colaborar con las autoridades para su detención.

Al respecto, en conferencia de prensa, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no proporcionó detalles sobre algún móvil para cometer este asesinato; aunque aclaró que no fue por dinero.

“Fue un crimen atroz, un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Queremos evitar una situación de morbo, es un crimen terrible para la sociedad”, declaró.

Será en las próximas horas cuando la presunta pareja homicida de la niña Fátima sea trasladada a la Ciudad de México, cuando se obtenga de un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, mientras permanecen en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Atizapán por el delito de cohecho.

Visto 40424 veces
Valora este artículo
(8 votos)