Toman fotos inapropiadas a alumnas y maestras de secundaria; director las culpa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toman fotos inapropiadas a alumnas y maestras de secundaria; director las culpa

Martes, 25 Febrero 2020 15:19 Escrito por 
Toman fotos inapropiadas a alumnas y maestras de secundaria; director las culpa Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

Alumnas y profesoras de una secundaria del municipio de Cuautitlán denunciaron que son fotografiadas de manera inapropiada y exhibidas en redes sociales; sin embargo el director del plantel asegura que son ellas, las que lo propician.

Esto ocurrió en la secundaria técnica 52, Jaime Torres Bodet, donde las jovencitas se percataron de lo que hacían algunos de sus compañeros.

“Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas, sin que te des cuenta cuando te agachas o incluso estando sentada te toman fotos inapropiadas, que pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o anden de morbosos contigo o hasta las maestras”, escribió una estudiante en su cuenta de Facebook.

Señalaron que también las profesoras son víctimas del acoso a través de la toma de fotografías por debajo de sus prendas, e incluso aunque lleven pantalón.

Por ello solicitaron a las autoridades escolares su intervención, sin embargo no contaban con la desafortunada respuesta que recibirían.

Y es que de acuerdo con un video que circula en redes sociales, el director identificado como Omar Soberanis Galeana, tocó el tema al término de la ceremonia del Día de la Bandera, pero las responsabilizó de ese tipo de actitudes por parte de sus compañeros.

“Sin embargo ustedes mismas provocan estas situaciones”, les dijo, lo cual causó molestia e indignación entre las jovencitas.

En protesta por el acoso de sus compañeros y la falta de apoyo de las autoridades educativas, esta mañana, las estudiantes se concentraron frente a la dirección de la escuela para exigir castigo a los responsables y que esas acciones no se vuelvan a cometer.

Visto 7297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)