Pequeña de 3 años muere tras recibir golpes de su madrastra, en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pequeña de 3 años muere tras recibir golpes de su madrastra, en #Tecámac

Domingo, 15 Marzo 2020 12:41 Escrito por 
Pequeña de 3 años muere tras recibir golpes de su madrastra, en #Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Con un cuadro grave de desnutrición y severo maltrato físico, fue ingresada una pequeña de tres años de edad al Hospital General 200 del IMSS, en Tecámac, donde finalmente esta madrugada murió

El pasado jueves, 12 de marzo, la pequeña de nombre Ivana, fue ingresada al hospital por su padre, quien explicó que dejaba a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, pues su madre biológica la abandonó cuando tenía 4 meses de haber nacido.

“Con el apoyo de médicos y enfermeras luchó hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”, escribió la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien supo del caso de la niña que habitaba en el municipio vecino de Zumpango.

De acuerdo con información policial, personal de Trabajo Social de la institución médica se contactó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para informar del estado grave de la pequeña, quien presentaba golpes en la cabeza, en las piernas, además de desnutrición y parásitos, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Para ayer sábado, el diagnóstico de Ivana no mejoraba; se había informado que fallaba la frecuencia cardiaca, el nivel de plaquetas era muy bajo, presentaba un cuadro de ácidosis metabólica, permanecía en coma barbitúrico; pero finalmente falleció las primeras horas de este domingo.

En miércoles pasado, también en Tecámac habrían sido rescatado otra menor de tres años de edad, quien aparentemente recibía maltratos por parte de su hermano mayor y una tía, con quienes vivía mientras su madre está en la cárcel.

Visto 12328 veces
Valora este artículo
(3 votos)