#Video de #Incendio en San Antonio la Isla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video de #Incendio en San Antonio la Isla

Martes, 24 Marzo 2020 04:30 Escrito por 

San Antonio La Isla/Estado de México

A través de la inmediata coordinación de los cuerpos de emergencia de la región, fue sofocado un incendio registrado en el centro de este municipio en el que por fortuna solo se registraron pérdidas materiales.

El llamado de auxilio fue recibido alrededor de las 16:20 horas de este lunes y de inmediato policías municipales dieron aviso a los elementos de Protección Civil municipal, quienes solicitaron apoyo a municipios cercanos.

El siniestro ocurrió en una bodega de un negocio de las calles Juárez y Villada, dedicado a la venta y distribución de artesanías de madera. La intensidad del fuego originó que se requiriera el apoyo de los cuerpos de emergencias de Metepec, Calimaya, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Tenango del Valle y Toluca.

La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, lamentó los hechos y ofreció todo el apoyo que requiera la familia afectada.

“Lamento mucho lo ocurrido, por fortuna solo hay pérdidas económicas y estaremos apoyando a la familia en lo que necesite, gracias a la coordinación inmediata que se tuvo esta tarde con otros municipios fue posible que esto no llegara a mayores”, dijo.

Explicó que el municipio carece de un cuerpo de bomberos debido a la insuficiencia presupuestal y a la falta de recursos destinados, desde hace muchos años, especialmente a la adquisición de unidades de emergencia.

No obstante, señaló que se están atendiendo también temas urgentes como la adquisición de una nueva ambulancia de segundo nivel y un vehículo especial para traslados de pacientes a clínicas y hospitales.

“Sabemos que es necesario y sabemos de la preocupación de la gente pero estamos poco a poco comprando nuevas unidades como será esta nueva ambulancia, que también ha sido una demanda recurrente y la cual será una de las mejores en su tipo por el equipamiento con que cuenta, así también una unidad específica para trasladados de personas con alguna enfermedad, pero cuya vida no esté en riesgo”, abundó.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, el siniestro no dejó ningún lesionado y se originó aparentemente por un corto circuito, no obstante, serán las investigaciones las encargadas de determinar la causa real.

Visto 8574 veces
Valora este artículo
(1 Voto)