70 detenidos en operativo de seguridad en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

70 detenidos en operativo de seguridad en Ecatepec

Sábado, 28 Octubre 2017 04:32 Escrito por 
70 detenidos en operativo de seguridad en Ecatepec Filtros de revisión. Foto: Especial

Ecatepec

La detención de 70 personas, 14 vehículos asegurados, uno con reporte de robo, y el decomiso de 369 Dosis de marihuana y 61 de cocaína, además de seis armas prohibidas, fue el resultado del operativo de seguridad que ayer se llevó a cabo este viernes en siete colonias de Ecatepec.

Con la participación de casi 500 elementos de la la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Secretaría de Seguridad estatal, Policía Federal y Fiscalía General del Estado de México, se llevaron a cabo cuatro cateos de narcomenudeo, dos más de cumplimiento de orden de aprehensión, siete barridos y siete filtros de revisión. Se instalaron además 18 células móviles de PDI.

Desde las cinco de la tarde y hasta las 11 de la noche, el espectacular operativo estuvo apoyado por los drones, que se han vuelto un sistema de apoyo infalible en estas acciones que cada semana se están llevando a cabo de manera sorpresiva en municipios con alta incidencia delictiva.

De los 70 detenidos, dos fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión, uno de ellos por homicidio calificado y otro por incumplimiento de obligaciones alimentarias. Otras 68 personas fueron aprehendidas por delito flagrante, de los cuales 54 fueron por delitos contra la salud (narcomenudeo) y dos por robo con violencia, entre otros.

Visto 2123 veces
Valora este artículo
(7 votos)