Roban más autos en Edomex por mayor parque vehicular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban más autos en Edomex por mayor parque vehicular

Lunes, 30 Octubre 2017 12:30 Escrito por 
Roban más autos en Edomex por mayor parque vehicular Claudia González

Toluca

María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, aseguró que los vehículos que más se roban son los del servicio público y los utilitarios de las empresas, pues son aquellos que menos seguridad tienen al estacionarlos en la calle y los conductores no son tan cuidadosos con el vehículo.

Consideró que la entidad ocupa los primeros sitios en este delito, debido a que tiene un parque vehicular mayor, como consecuencia hay más robo de autos.

“Tendríamos que hacer un análisis detallado para conocer realmente el porcentaje o las estadísticas, pues son los utilitarios de las empresas y los del transporte público los más susceptibles de robo”.

Con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos (con y sin violencia) tiene suma 28 mil 744 casos. Los meses con mayor estadística son entre mayo y agosto, cuando las cifras crecieron de mil 678 en enero a 2 mil 696 en agosto.

La presidenta de la asociación consideró que, por ejemplo, las camionetas que emplean usualmente las madres de familia, que sacan al centro comercial o la escuela y las estacionan en lugares cerrados están menos expuestas al delito.

“Es por eso que creo que la entidad tiene un porcentaje más elevado de vehículos robados, por ser el de mayor parque vehicular”.

Reiteró la importancia de vender autos usados a través de agencias, puesto que 70 por ciento de las unidades se venden a crédito; es decir, asegurados, ello porque hay tres modalidades crediticias: a través de las financieras de marca, los bancos y el autofinanciamiento.

Gustavo Guadarrama Bernal, vicepresidente de AMDA afirmó que el impacto en el sector depende de los hábitos de consumo, puesto que los automóviles nuevos, a través de agencias especializadas salen asegurados, lo que significa una garantía para el comprador.

“Es uno de los factores que se deben considerar al adquirir un auto, todos los vehículos financiados están asegurados y es una de las grandes ventajas de comprar en agencia y de la facilidad que brindan los créditos”.

Visto 1371 veces
Valora este artículo
(7 votos)