Vinculan a proceso a probable responsable de impedir sanitización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a probable responsable de impedir sanitización

Martes, 26 Mayo 2020 17:20 Escrito por 
Vinculan a proceso a probable responsable de impedir sanitización Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que Osvaldo “N”, fue vinculado a proceso por una juez del adscrita al Juzgado de Control de Toluca por su probable participación en los delitos de lesiones calificadas por haberse cometido con ventaja y provocación de un ilícito, así como apología del mismo.

Se trata del hombre aprehendido la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, probable responsable de haber difundido los mensajes que incitaron a la población de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Otzolotepec para impedir de forma violenta la “sanitización de espacios públicos”.

El Poder Judicial estatal añadió que este sujeto también fue vinculado por la conducta de daño en los bienes, en perjuicio del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, donde hubo vehículos oficiales y patrullas vandalizadas. Aunque no se encontró evidencia de su participación en el mismo delito, en agravio del Ayuntamiento de Otzolotepec.

Presuntamente este vecino difundió mensajes provocando que habitantes de diversas localidades agredieran a elementos y patrullas de las localidades mencionadas, por lo que en audiencia de Prórroga del Plazo Constitucional, la jueza analizó los datos de prueba presentados por el representante de la Fiscalía de Justicia, en contra de Osvaldo “N”.

Es así que se autorizó el plazo para el cierre de la investigación complementaria de dos meses que concluye el 22 de julio; tiempo en el cual continuará la medida cautelar de prisión preventiva.

Visto 2744 veces
Valora este artículo
(1 Voto)