Aseguran sembradíos con marihuana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aseguran sembradíos con marihuana

Jueves, 02 Noviembre 2017 14:05 Escrito por 
Aseguran sembradíos con marihuana Especial

Zumpahuacán

Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó y aseguró dos sembradíos de hierba verde con características de la marihuana, con la que al parecer se podría producir más de 3 millones de dosis.

Luego de recibir y atender la denuncia que indicó la supuesta presencia de un grupo de personas con actitud sospechosa sobre la carretera Tenancingo - San Andrés Nicolás Bravo, a la altura de un paraje conocido como La Uva, en el municipio de Zumpahuacán, un convoy de agentes estatales se dirigió al lugar para corroborar los hechos.

Al llegar al sitio señalado los oficiales de la SSEM revisaron el lugar, descubriendo un terreno, con una superficie de mil 200 metros cuadrados, donde había un aproximado de 4 mil 800 plantas de un metro de altura.

Continuando con la inspección en la zona, los agentes descubrieron un segundo plantío, con una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, donde había 9 mil 600 plantas de hierba verde de un metro de altura; dando un total de 14 mil 400 plantas.

Tras el hallazgo, los oficiales acordonaron y aseguraron los sembradíos, dando parte, a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación sobre los delitos de acopio, posesión de droga y contra la salud.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México ha detectado 36 sembradíos de marihuana y amapola en territorio mexiquense, entre 2016 y 2017, y se han destruido más de 57 toneladas de enervantes.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Visto 1802 veces
Valora este artículo
(6 votos)