Suma dos procesos penales probable homicida detenido por FGJEM en CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Suma dos procesos penales probable homicida detenido por FGJEM en CDMX

Sábado, 20 Junio 2020 13:19 Escrito por 
Suma dos procesos penales probable homicida detenido por FGJEM en CDMX Foto: Especial

Nezahualcóyotl / Estado de México

Un individuo identificado como Uriel “N” alias “El Mosh”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El delito por el cual es investigado ocurrió el pasado 9 de marzo en calles de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde dos individuos, entre ellos la víctima, viajaban a bordo de una motocicleta, pero fueron impactados por la parte de atrás, por los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf.

En dicho automóvil viajaba el detenido y otro sujeto, quienes descendieron de éste y habrían realizado disparos con un arma de fuego en contra de la víctima.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

Cabe mencionar que Uriel “N” fue detenido el pasado mes de mayo, por elementos del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía Estatal, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense para ser ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el ilícito de robo con violencia, delito por el cual fue vinculado a proceso.

No obstante, esta Institución lo indagaba por otros hechos delictivos entre ellos el homicidio referido, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, por lo que suma ya dos procesos legales en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1184 veces
Valora este artículo
(1 Voto)