#Video: Foresta en #Metepec, inseguridad latente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Foresta en #Metepec, inseguridad latente

Domingo, 12 Julio 2020 17:08 Escrito por 

Metepec/Estado de México

“Los videos muestran las mallas tiradas y los puntos por los que cualquier persona puede pasar, al fraccionamiento; esto incluye a las bandas de ladrones que operan en Metepec”, dice Susana V, al mostrar esta parte del fraccionamiento a la reportera.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Foresta está terminado y cumple con los requisitos que el libro quinto establece para ser entregado al ayuntamiento de Metepec.

Sin embargo, los residentes de Foresta han conformado dos asociaciones para que se resuelvan una serie de problemas antes de que el Ayuntamiento reciba este conjunto habitacional de mil 800 viviendas tipo residencial medio.

Una de las problemáticas más graves que manejan ambas asociaciones, es la latente inseguridad porque no hay barda perimetral.

Esta debe ser construidas por la empresa Consorcio ARA, que se niega a hacerla y el argumento es que el gobierno municipal no se los permite, porque dicen que las vialidades al interior del conjunto urbano son públicas.

DigitalMex entrevistó a algunos vecinos del fraccionamiento quienes aseguran que se sienten engañados pues cuando compraron su casa, se les habló de un fraccionamiento privado, lo cual hasta el momento no ha cumplido la desarrolladora Consorcio ARA, que fue quien se las vendió.

“Foresta Crystal Lagoons o con el nuevo nombre que le dieron Foresta Dream Lagoons, dice su publicidad, es un fraccionamiento privado”, explica Fernando S. vecino y propietario de una vivienda del lugar, “pero como podemos ver, no es así y por desgracia, no sabemos para cuándo el gobierno de Metepec, realmente nos apoye como ciudadanos y nos ayude a que ARA construya la barda, porque es lo justo, es lo que ellos nos ofrecieron”.

Por su parte, Carmen D. también propietaria, asegura que “ es un fraude lo que ARA nos está haciendo; desde siempre Foresta se propuso como fraccionamiento privado y como no se ha hecho la barda, ya son varios los robos que ha habido en las diferentes privadas y hasta en los departamentos”.

Son varios los vecinos que siguen luchando porque esta barda se construya, al asegurar que es algo prometido por quienes les vendieron sus casas pero ya pasaron muchos años sin que se les dé solución.

Visto 17997 veces
Valora este artículo
(6 votos)