A tres años del feminicidio de Jessica Sevilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

A tres años del feminicidio de Jessica Sevilla

Jueves, 06 Agosto 2020 16:15 Escrito por 
A tres años del feminicidio de Jessica Sevilla Foto: Especial

Otzolotepec/Estado de México

A tres años cumplidos del feminicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, originaria del municipio de Otzolotepec, Estado de México, no existe ningún avance que permita obtener una orden de aprehensión del agresor.

Abel Sevilla, padre de Jessi, denunció que debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, las investigaciones de la carpeta de su hija, se detuvieron y la Fiscalía mexiquense no los ha llamado para continuar con el caso.

"La Fiscalía hay cosas que no nos dice", acusó Abel Sevilla, padre de la doctora.

El miércoles la familia de la joven doctora que ya tendría 32 años de edad, difundieron un video en la página de Facebook "Todosporjessica", en el que denuncian los nulos avances en las investigaciones después de tres años.

Juana Pedraza informó que lo único que existe de avance, es que la Fiscalía mexiquense ya solo sigue una línea de investigación, la cual se dirige a una expareja de su hija Jessica.

"Ya solo se sigue una línea de investigación, pero no hay avances", dijo Pedraza.

Actualmente la Fiscalía no ha girado orden de presentación y por lo tanto, no hay una orden de aprehensión en contra del sospechoso al que se ya se tiene identificado.

Juana Pedraza se sumó a una protesta el miércoles frente a la Fiscalía para denunciar el feminicidio de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada hace tres años en el municipio de Chimalhuacán.

Durante la protesta la activista se pronunció para exigir que las autoridades estatales aceleren las indagatorias del feminicidio de su hija Jessica.

La doctora Jessica Sevilla Pedraza, desapareció el 4 de agosto de 2017 en el municipio de Otzolotepec y su cuerpo fue hallado al siguiente día en el paraje "El Hielo", en el municipio de Huixquilucan con el rostro destrozado.

Visto 2192 veces
Valora este artículo
(3 votos)