Pocos policías de Toluca aprobaron al 100% el control de confianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pocos policías de Toluca aprobaron al 100% el control de confianza

Viernes, 10 Noviembre 2017 12:55 Escrito por 
Pocos policías de Toluca aprobaron  al 100% el control de confianza Claudia González

Toluca

De los mil 200 policías adscritos a la Dirección de Seguridad de Toluca, entre 20 y 25 por ciento, incluido el titular de la dependencia, fueron aprobados en el examen de control de confianza con restricciones, por sobrepeso u obesidad, indicó el director Javier Torres García.

Reconoció que entre los elementos hay algunos con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión, pues “la mayoría comen en la calle, los horarios que manejamos nos ha llevado a muchos a la obesidad y la diabetes, aunque que este es un problema generalizado en el país no privativo de los policías”.

“Estamos trabajando en ese tema, porque tenemos dos años para corregir estos detalles, para cuando regresemos a la próxima evaluación debemos estar en mejores condiciones físicas”.

Sin embargo, hasta el momento no debieron despedir a ninguno de los policías con estas condiciones, sino las bajas han ocurrido por dar positivo en el antidoping (consumo de drogas) o porque representan un peligro para la sociedad al estar inmersos en un proceso legal.

Torres García informó que la corporación cuenta con médico, psicólogo, gimnasio, además el total del personal cumplió con el Control de Confianza, siendo la primer evaluación el examen médico, “no puede haber policías en mala salud, aquellos que están lesionados porque participaron en una balacera y están mal de la columna o que tuvieron un accidente están asignados a tareas de oficina o puestos administrativos.

Agregó que desde que arrancó el programa de control de confianza tienen estipulado un perfil sobre el peso y talla que deben cumplir los elementos, así como un programa de alimentación, de ejercicio con el que obligatoriamente deben seguir.

“Es obligatorio, por ejemplo en el examen dice aprobado con restricciones, marca el peso, hay dos años para volver a pasar la prueba y es necesario cumplir con los señalamientos de la prueba”.

Visto 1594 veces
Valora este artículo
(4 votos)