Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio del ex notario Luis Miranda Cardoso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio del ex notario Luis Miranda Cardoso

Jueves, 27 Agosto 2020 17:00 Escrito por 
Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio del ex notario Luis Miranda Cardoso Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso por el delito de homcidio calificado a Edgar Alejandro “N”, investigado por su probable participación en el asesinato del Notario Público Luis Miranda Cardoso, quien fue localizado muerto dentro de su domicilio particular en la colonia Sanchez, de Toluca.

La autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este hombre por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El Poder Judicial confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual le fue fijada en una audiencia anterior, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango.

Edgar N, fue aprehendido el domingo pasado e ingresado al penal de Tenango, con base en la acusación, este individuo fue el responsable de conducir un Jetta de color blanco, en el que se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de los partícipes en el ilícito. El automóvil fue localizado gracias al C5 que lo identificó en el mismo lugar que la camioneta abandonada que pertenecía al notario público y está bajo resguardo de esta Institución.​

El pasado 11 de agosto fue localizado sin vida el ex magistrado del Poder Judicial, papá del diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava, dentro de su casa, con un balazo en la cabeza y amordazado.

Con base en la investigación de la fiscalía, fueron tres hombres quienes participaron en el robo a casa habitación que derivó en el homicidio, uno de los sujetos involucrados fue identificado como Arturo N, presunto ex trabajador del ex juez, quien conocía los movimientos y horarios de la víctima, lo que facilitó el robo.

Este hombre fue ubicado días después de su detención sin vida, al interior de su celda; la fiscalía notificó que no se trató de un suicidio sino la causa de muerte fue un golpe en la cabeza. Mientras que del otro partícipe en el ilícito no se sabe nada hasta el momento.

Visto 1486 veces
Valora este artículo
(1 Voto)