Mil 200 elementos vigilarán “El Buen Fin” en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mil 200 elementos vigilarán “El Buen Fin” en Toluca

Domingo, 12 Noviembre 2017 11:19 Escrito por 
Mil 200 elementos vigilarán “El Buen Fin” en Toluca Claudia González

El ayuntamiento de Toluca desplegará a mil 200 elementos de la Dirección de Seguridad para resguardar a la población del 17 al 20 de noviembre cuando se lleva a cabo el Buen Fin, informó Javier Torres García, director de Seguridad.

Indicó que establecerá tan solo para el centro de la ciudad 386 policías, aunque todo el territorio estará cubierto con patrullaje y vigilancia con la finalidad de que transcurra con tranquilidad este fin de semana de ofertas comerciales, por ser la fecha en que depositan parte de los aguinaldos a los trabajadores.

“Vamos a solicitar de los elementos horas extras y habremos de darles otros espacios para que cuiden a la población, de modo que cuando la dinámica del territorio lo requiera haya respuesta inmediata”.

Destacó que los ocho corredores comerciales industriales son la prioridad, así como espacios comerciales Y zonas escolares, para lo cual ya hay una estrategia diseñada a través de “tres círculos concéntricos: el inmediato, el posterior y el mediato”, esquemas que trabajan desde hace un año.

Por otra parte, destacó que la corporación está capacitada en materia de derechos humanos, afirmó que a la fecha no hay denuncias sobre maltrato en contra de la ciudadanía, en tanto que recordó la utilidad de los grupos de WhatsApp, la aplicación de Mi Policía Toluca, entre otros.

Visto 1524 veces
Valora este artículo
(4 votos)