Operadores de transporte de carga coludidos en los robos: PF

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Operadores de transporte de carga coludidos en los robos: PF

Miércoles, 15 Noviembre 2017 14:07 Escrito por 
Operadores de transporte de carga coludidos en los robos: PF Claudia González

Toluca

Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México admitió que no han podido abatir el robo a transporte de carga que concentra la mayor cantidad de casos en el Valle de México, aunque aseguró que son muchos los casos en que los operadores están coludidos con los delincuentes o son autorrobos.

“Como saben hemos coadyuvado con el Plan Transporte Seguro (TRES) como parte de las estrategias del gobierno del estado y de la misma forma Policia Federal ha implementado diversas estrategias que nos arrojan buenos resultados”.

Indicó que en el caso del transporte público de pasajeros, la cifra redujo en 95 por ciento en el Valle de Toluca, es en el caso de pasaje y de carga.

Aunque no hay distinción de productos, sino se roban todo tipo de carga, desde alimentos hasta autopartes.

“Hay algunas líneas de investigación, pero lamentablemente hay algunos operadores que pertenecen o están coludidos con bandas delictivas y las empresas no tienen la delicadeza o no tienen la oportunidad o se dan el tiempo para verificar el nivel de confianza que pueden generar los operadores y se dan los famosos autorrobos”.

Góngora Espinosa explicó que los puntos más álgidos son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, en general el Valle de México; sin embargo, adelantó que tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, regionalizaron el estado como parte de la estrategia de seguridad, para abatir con mayor puntualidad esos municipios.

Durante la reunión con empresarios integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), informó que en lo que va del año dieron de baja a cuatro elementos por actos de corrupción, “estamos atendiendo las denuncias de malos actos de policía federal y damos el curso correspondiente”.

Sin embargo, reconoció que la imagen de la policía municipal, la que goza de más desconfianza por parte de la ciudadanía “nos afecta porque la gente ya no distingue entre federal, estatal y municipal”.

Visto 1790 veces
Valora este artículo
(5 votos)