#Video: A Karla Isela la mataron a sólo unas cuadras de la facultad de Ciencias de la Conducta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: A Karla Isela la mataron a sólo unas cuadras de la facultad de Ciencias de la Conducta

Miércoles, 11 Noviembre 2020 16:05 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Integrantes de colectivos feministas, familiares, amigos de Karla Isela, una de las tres víctimas de feminicidio registrados en Toluca el fin de semana, demandaron a las autoridades que no haya más pronunciamientos reprochando la violencia contra las mujeres, para luego olvidarse de cada caso.

Frente al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, las integrantes de Mujeres Organizadas México, Asamblea Universitaria UAEMex, y el Colectivo Feminista Polvo de Estrellas junto con sociedad civil, lamentaron que nuevamente deban salir a las calles para demandar seguridad, justicia y protección.

“Una vez más nos falta una hermana, una amiga, una hija, y una compañera”, reprocharon, pues a Karla Isela la asesinaron a sólo unas cuadras de la facultad de Ciencias de la Conducta, de donde egresó y el lugar donde “las autoridades dijeron que no hacía falta un movimiento feminista”.

Acompañadas por familiares de la ex alumna, quien fue localizada sin vida la madrugada del domingo, por una amiga que la buscó en su departamento, las activistas condenaron la ineficacia de autoridades judiciales, encargadas de la seguridad, estatales y universitarias.

“Denunciamos la falta de aplicación de protocolos en todos los órganos encargados de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como la corrupción, la impunidad, el encubrimiento, y todo aquello que no permite avanzar en materia de violencia de género”.

Anunciaron que el próximo 25 de noviembre realizarán una marcha para demandar a las autoridades universitarias el adecuado tratamiento de las denuncias de acoso, violencia, pues consideran que hasta el momento no han recibido la seriedad que amerita el tema y fueron desdeñadas.

Frente al Centro de Justicia realizaron un performance, pintas en la fachada del inmueble y un diálogo abierto.

Visto 3784 veces
Valora este artículo
(1 Voto)