Continúan las agresiones a mascotas en el #Edomex; apuñalan a otros dos perritos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Continúan las agresiones a mascotas en el #Edomex; apuñalan a otros dos perritos

Miércoles, 11 Noviembre 2020 18:23 Escrito por 
Un vecino atacó a un perro criollo que había peleado con su mascota en la colonia Benito Juárez Un vecino atacó a un perro criollo que había peleado con su mascota en la colonia Benito Juárez Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

En nuevos casos de maltrato animal, en el oriente del Estado de México dos perritos fueron apuñalados y murieron a pesar de la intervención de vecinos que presenciaron los hechos.

Ayer martes, en el municipio de Nezahualcóyotl, un vecino atacó a un perro criollo que había peleado con su mascota en la colonia Benito Juárez.

Edgar Castillo Dubont, director de Camada Nitin Neza, explicó que los hechos ocurrieron en la calle Macorina, esquina con calle Corrido del Norte, donde los vecinos se percataron de la agresión y llamaron a la Policía.

El can color miel murió en el lugar debido a una fuerte hemorragia que sufrió por una herida en el cuello, mientras que el agresor no pudo ser detenido porque se refugió en su casa.

En Chimalhuacán, el pasado domingo 8 de noviembre, un hombre en aparente estado de ebriedad apuñaló a otro perro que se estaba peleando con el suyo.

Fue Mundo Patitas quien dio a conocer el hecho ocurrido en la calle Guillermo Prieto casi esquina con la calle Miguel Alemán de la colonia Progreso Oriente.

La asociación informó que el agresor, identificado como Heriberto “N”, provocó que su perro de raza pitbull atacara a un perro blanco con manchas negras, en situación de calle, pero al ver que su perro estaba en desventaja, sacó un cuchillo e hirió de muerte al canino contrario.

En este caso, los vecinos también llamaron a la Policía municipal, pero el agresor tampoco fue detenido porque rápidamente tomó a su perro y se metió en su domicilio.

Edgar Castillo lamentó los hechos y llamó a las autoridades a endurecer las penas contra quienes cometan maltrato animal; además de que reiteró la necesidad de que sea aprobada una reciente propuesta de fichar a los agresores de mascotas.

Visto 2185 veces
Valora este artículo
(1 Voto)