#Video: Así rescataron a una menor de 17 años secuestrada en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Así rescataron a una menor de 17 años secuestrada en #Ecatepec

Lunes, 08 Febrero 2021 15:22 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Recostada, con los ojos tapados y cubierta con una cobija fue hallada una joven de 17 años de edad, secuestrada por más de una semana en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó sobre su rescate, en el que también se logró la detención de dos personas.

Fue el padre de la joven quien solicitó ayuda, luego de recibir llamadas telefónicas en la que le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de su hija retenida desde el 29 de enero.

La dependencia informó que a la familia le fue dispuesto un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en este municipio.

En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos, un probable secuestrador resultó lesionado por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.

Josué Eduardo “N” de 29 años de edad fue cuestionado en relación al secuestro investigado y con los datos recabados los Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, en esta municipalidad.

Al ingresar al inmueble, la adolescente fue hallada en una de las habitaciones; en el mismo sitio se encontró a una mujer de nombre Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la menor de edad.

El sujeto detenido y que resultó lesionado al momento del operativo, se encuentra en un hospital de la zona donde es atendido y está bajo custodia de elementos policiacos.

La mujer asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Se informó que Josué Eduardo “N” es originario del estado de Chihuahua y tiene antecedentes penales en esa entidad federativa por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido en un Penal.

Visto 3914 veces
Valora este artículo
(2 votos)