Accidente en Línea 12 #MetroCDMX: 23 muertos y 79 hospitalizados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Accidente en Línea 12 #MetroCDMX: 23 muertos y 79 hospitalizados

Martes, 04 Mayo 2021 10:06 Escrito por 
Hasta ahora hay un total de 23 personas que perdieron la vida en el lugar del accidente Hasta ahora hay un total de 23 personas que perdieron la vida en el lugar del accidente Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que se está buscando una empresa internacional con certificación en metro y en asuntos estructurales para que haga un peritaje externo y "podamos llegar a las causas de este lamentable accidente”, ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco.

“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además lo informaremos el día de hoy, estamos buscando una empresa internacional con certificación en metro y en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo”, afirmó.

La titular del ejecutivo capitalino dio a conocer que al momento hay 79 personas hospitalizadas (dos fallecieron al llegar al nosocomio), de los cuales 19 son mujeres y 60 hombres, entre ellos tres son menores de edad, tres son adultos mayores y cinco personas no han sido identificadas.

De igual forma, agregó que hasta ahora hay un total de 23 personas que perdieron la vida en el lugar del accidente, los cuerpos de cuatro de ellas aún se encuentran en el tren y 15 más no han sido identificados, por ello, hizo un llamado a la población para que llamen a Locatel para dar con el paradero de sus familiares.

“Les pedimos a las personas que presumen que algún familiar venía en el metro, por favor llamen a Locatel, ahí viene toda la información, hay varios hospitales que recibieron a los heridos, ahí también hay información y atención a los familiares de las víctimas”, dijo.

 

 

“No se va a ocultar nada”: AMLO

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del metro

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal”, dijo.

López Obrador aseguró que el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, “porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno”.

Visto 1303 veces
Valora este artículo
(6 votos)