Continúan diligencias ministeriales en la casa del asesino serial de #AtizapánDeZaragoza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Continúan diligencias ministeriales en la casa del asesino serial de #AtizapánDeZaragoza

Viernes, 21 Mayo 2021 16:13 Escrito por 
De acuerdo con datos de la institución, la investigación podría tardar de dos meses en adelante De acuerdo con datos de la institución, la investigación podría tardar de dos meses en adelante Foto: Especial

Atizapán/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que serán tres fases para continuar con las diligencias ministeriales que realiza en la casa del asesino serial Andrés N, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, con motivo de la investigación iniciada por feminicidio de Reyna González.

De acuerdo con datos de la institución, la investigación podría tardar de dos meses en adelante, pues depende de los hallazgos en el domicilio del sujeto.

Conforme la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, actualmente se realiza una excavación en el inmueble que tiene por objetivo encontrar restos óseos y otros indicios, misma que se llevará a cabo en tres fases:

En la Fase 1, se considera excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.

La Fase 2, corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados.

La Fase 3, en el Área de patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

Al respecto la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología que ha diseñado la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo la excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios.

En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán.

Visto 1411 veces
Valora este artículo
(2 votos)