Trató de matar a dos policías en #Huehuetoca; lo condenan a 26 años de cárcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Trató de matar a dos policías en #Huehuetoca; lo condenan a 26 años de cárcel

Lunes, 31 Mayo 2021 13:41 Escrito por 
Se trataba de dos elementos de Investigación Se trataba de dos elementos de Investigación Foto: Especial

Huehuetoca/Estado de México

Un sujeto identificado como Luis Eduardo Murillo Flores, fue condenado a 26 años de cárcel por haber intentado matar a dos elementos de la Fiscalía mexiquense que participaban en el Operativo Rastrillo en el municipio de Huehuetoca

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 23 de noviembre del año 2018, cuando en complicidad de dos sujetos más disparó en contra de dos Policías de Investigación (PDI) en calles del Barrio Salitrillo.

Ese día las dos víctimas, quienes se encontraban en compañía de elementos de las Secretarías de Marina y de Seguridad Estatal (SS), les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color negro, con vidrios polarizados, para realizarles una revisión.

En ese vehículo viajaba el ahora sentenciado y dos individuos más, quienes no se detuvieron y trataron de huir. Por ello, los dos Policías de Investigación abordaron un vehículo oficial para darles alcance.

Al llegar a la calle Río Yaqui, del Barrio referido, Murillo Flores y sus cómplices descendieron de la camioneta Patriot y dispararon armas de fuego en contra de los dos servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior uno de los probables partícipes resultó muerto, y un elemento de la PDI lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibieron atención médica.

En el lugar fue asegurado Luis Eduardo, quien fue puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Visto 1718 veces
Valora este artículo
(1 Voto)