#Video: FGR asegura predio donde se destruyeron vestigios arqueológicos de #Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: FGR asegura predio donde se destruyeron vestigios arqueológicos de #Teotihuacán

Lunes, 31 Mayo 2021 12:04 Escrito por 

Teotihuacán/Estado de México

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos parcelas del predio denominado Oztoyahualco, donde un particular habría destruido vestigios arqueológicos en Teotihuacán, en su intención por construir un parque ecoturístico.

El operativo con más de 300 agentes de la Guardia Nacional se llevó a cabo esta mañana de lunes en el Área B de restricción de la Zona Arqueológica.

La diligencia inició alrededor de las 7:00 horas con ministerios públicos y peritos especialistas de la FGR, quienes tomaron registro de diversas evidencias al interior de terreno de siete hectáreas.

El aseguramiento se derivó de la denuncia penal que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la destrucción arqueológica en el predio, dónde presuntamente se construiría un parque ecoturístico sin los permisos correspondientes.

 

 

Personal de la FGR colocó los sellos de aseguramiento tanto en todos los accesos al predio como en su interior, así como bandas amarillas para evitar el paso.

El pasado jueves se llevó a cabo la diligencia a cargo del INAH, pero a pesar de que ya había colocado sellos de clausura, estos no habían sido respetados.

Esto en el predio denominado Oztoyahualco, catalogada como Aérea B de restricción de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; y está ubicado a unos 800 metros de las pirámides.

Visto 1219 veces
Valora este artículo
(1 Voto)