Roban estatua del astronauta José Hernández, de la Plaza Estado de México en #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban estatua del astronauta José Hernández, de la Plaza Estado de México en #Zinacantepec

Domingo, 27 Junio 2021 13:59 Escrito por 
Vecinos de la zona reportaron el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano Vecinos de la zona reportaron el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Vecinos de la zona reportaron el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec.

 

 

Fueron vecinos del Cerro del Murciélago quienes denunciaron el robo desde las primeras horas del día. Al respecto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ) emitió un comunicado, en el que condenó los hechos, señalando que ya se inició con la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La pieza se encontraba en el espacio deportivo ubicado en el circuito que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de San Antonio Acahualco.

 

 

La ciudadanía expresó un profundo rechazo y reprobaron enérgicamente todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias zinacantepequenses, y reiteraron su pleno respaldo a la sociedad en la búsqueda conjunta para garantizar el orden público.

Por otra parte anunciaron que la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, continuará con las puertas abiertas al público, para fortalecer la convivencia familiar y la actividad física, a pesar de lo ocurrido.

Visto 1954 veces
Valora este artículo
(2 votos)