FGR solicita a Interpol localización de Laura Bozzo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

FGR solicita a Interpol localización de Laura Bozzo

Miércoles, 18 Agosto 2021 14:13 Escrito por 
Se vinculó a proceso a la conductora por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta de un inmueble embargado por el SAT. Se vinculó a proceso a la conductora por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta de un inmueble embargado por el SAT. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol localizar a Laura Bozzo, conductora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Un juez vinculó a la presentadora a proceso el miércoles pasado por el supuesto delito fiscal por 12 millones de pesos, debido a la venta de un inmueble embargado por el SAT.

El juez determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo, y dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

La conductora presentó documentos sobre su relación laboral con Televisa, su domicilio y su renuncia a las nacionalidades italiana y peruana en 2017, así como su pasaporte mexicano para comprobar que no tenía intención de huir del país.

Bozzo solicitó un amparo argumentando padecer graves problemas de salud y encontrarse en un estado delicado a sus 68 años. Un juez federal giró una orden de aprehensión contra ella y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y que sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante las autoridades mexicanas después de que el plazo para su presentación se venciera el pasado viernes.

 

 

Laura Bozzo, a penal de Santiaguito; se le acusa de delitos fiscales

Visto 2627 veces
Valora este artículo
(2 votos)