#Edoméx: Excursionistas heridos al caer en paraje del Iztaccíhuatl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Excursionistas heridos al caer en paraje del Iztaccíhuatl

Jueves, 19 Agosto 2021 11:44 Escrito por 
Los heridos fueron bajados en camillas por dos rutas diferentes: Ruta Portillos y Cruz de Rosas. Los heridos fueron bajados en camillas por dos rutas diferentes: Ruta Portillos y Cruz de Rosas. Foto: Especial

Dos excursionistas de 20 y 32 años resultaron heridos tras caer en el punto conocido como Totonacos, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Para su rescate, se movilizaron rescatistas que invirtieron más de 12 horas de labores, informó la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México.

La llamada de auxilio se recibió antes del mediodía de ayer miércoles y fue cuando se activó el protocolo de emergencia, en coordinación con la Policía de Montaña.

Rescate montaña

Por la tarde, los rescatistas lograron llegar al punto conocido como Totonacos, donde localizaron a los pacientes con policontusiones y fracturas que fueron estabilizadas.

Se informó que las condiciones climáticas y la ceniza volcánica impidieron el acercamiento de la unidad aérea, por lo que los heridos fueron bajados en camillas por dos rutas diferentes: Ruta Portillos y Cruz de Rosas.

Finalmente, los pacientes fueron trasladados al paraje La Joyita, donde los entregaron a unidades de la Cruz Roja, para su traslado a unidades hospitalarias.

Rescatan y reaniman a cuatro pequeños gatitos, en incendio de #ValleDeBravo

Visto 2517 veces
Valora este artículo
(2 votos)