Envenenamiento masivo de perros en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Envenenamiento masivo de perros en #Toluca

Lunes, 23 Agosto 2021 14:35 Escrito por 
Vecinos del fraccionamiento Galaxias en Toluca denunciaron  el   envenenamiento de al menos ocho perros Vecinos del fraccionamiento Galaxias en Toluca denunciaron el envenenamiento de al menos ocho perros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Vecinos del fraccionamiento Galaxias en Toluca denunciaron el envenenamiento de al menos ocho perros, situación que de acuerdo con Fabiola Berenice Solis Hernández, es una práctica recurrente por parte de vecinos que pretenden "erradicar" la presencia de los canes en las calles.

Luego de que esta mañana se dió a conocer la noticia, sobre el hallazgo de los animales en la vía pública, la representante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) dijo que el año pasado asesinaron de la misma forma a 15 perros.

#Edoméx: Endurecen penas contra el maltrato animal

Esta vez fue entre las calles de Andrómeda y Estrella, donde de acuerdo con los vecinos hay presencia de jaurías o grupos de perros sin dueño que causan problemas a los habitantes; sin embargo, dijo Solís Hernández, el problema real es que son muchos los dueños irresponsables que tienen perros pero los dejan vivir en las calles.

"Ni los esterilizan ni están solo en las calles, generando más perros. Es muy complicado. Fue una bolsa con carne, tipo carnitas dónde les pusieron el veneno", relató.

Detalló que este lunes a la 06:00 de la mañana recibió la llamada sobre el hallazgo de uno de los perros, pero a las 08:00 del día ya había más de ocho canes en las mismas condiciones

Precisó que los reclamos son de varios dueños pues tenían algunas mascotas en condiciones de calle, pero son más de tres ocasiones las que han matado a los perros de esta forma.

"Desgraciadamente no sabemos quién sea el responsable, porque lo hacen en la noche, cuando no hay nadie en las calles y vemos en videos de cámaras comunales que los animales mueven la cola cuando les llaman para darles ese alimento, eso quiere decir que es alguien de la comunidad, porque ellos identifican a la persona*.

Conmemoran en #Toluca el Día Mundial del perro; hay más de 170 mil en situación de calle

Refirió que está mañana el Centro de Bienestar Animal de Toluca acudió para llevarse los cadáveres, pero es la primera vez que acuden al llamado porque también pidieron la presencia de los medios de comunicación, pero en cada ocasión han enterrado a los animales para que no queden en la vía pública.

La Copaci llamó a los vecinos a hacerse responsables de sus mascotas, pues si no van a tener dinero para la manutención, que se abstengan de adoptar o comprar, porque los animales necesitan cariño, un hogar, alimento, dónde dormir.

Visto 3020 veces
Valora este artículo
(2 votos)