Estabilizarán rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite con costaleras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Estabilizarán rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite con costaleras

Domingo, 12 Septiembre 2021 17:48 Escrito por 
Se emplearan mil costales Se emplearan mil costales Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Con costaleras serán estabilizadas las rocas de alto tonelaje que se desprendieron en la ladera del Cerro del Chiquihuite, sobre unas viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla; además se informó que el riesgo de más derrumbes en la zona continúa siendo alto.

Bomberos rescatan a perrita entre escombros del cerro en #Tlalnepantla

El gobierno del Estado de México explicó que se utilizará la técnica recomendada por un grupo de ingenieros especialistas para ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que ahí laboran.

El Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en conferencia conjunta detallaron que la maniobra de estabilización se realiza con mil costales y que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical.

Informaron que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

“Hemos continuado con la notificación y la evacuación de las viviendas, al día de hoy tenemos 126 viviendas notificadas que tienen que evacuar, de estas 126 viviendas aproximadamente el 50 por ciento ya ha salido de sus viviendas”, informó Ricardo de la Cruz Musalem.

Además, continúa la visita de células de los tres niveles de gobierno para verificar cuántas personas aún permanecen en sus domicilios y exhortarlos a que atiendan la notificación del riesgo.

Las autoridades indicaron que al momento sólo hay familiares de tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, a quienes se les ha dado la atención necesaria y el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado de México.

Deberán desalojar 80 viviendas tras desgajamiento del Cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

Agregaron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es alto, por lo que es fundamental la evacuación de las viviendas a efecto de garantizar la seguridad de habitantes y cuerpos de rescate.

Visto 2246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)