Deberán desalojar 80 viviendas tras desgajamiento del Cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Deberán desalojar 80 viviendas tras desgajamiento del Cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

Viernes, 10 Septiembre 2021 20:33 Escrito por 
Alfredo del Mazo indicó que se establecieron dos albergues Alfredo del Mazo indicó que se establecieron dos albergues Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Al menos 80 viviendas deberán evacuarse por prevención tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

#Video: Se desgaja cerro sobre viviendas en Tlalnepantla

Durante un recorrido por la zona, el ejecutivo estatal indicó que establecieron dos albergues para que las familias afectadas puedan refugiarse y prevenir un riesgo mayor; además, se lleva a cabo el censo del número de personas afectadas.

Hasta el momento hay una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos, seis adultos y cuatro menores de edad, por lo que continúan con las labores de rescate y trabajan para estabilizar los taludes por el riesgo que tienen.

Precisó que hay 560 elementos de los tres órdenes de gobierno apoyando las labores de rescate y establecieron un centro de mando para continuar con los trabajos de rescate, prevención y desalojo de las familias en riesgo.

Agregó que se ha instalado un Centro de Control desde donde se supervisarán el desarrollo de los trabajos y será a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, mediante la cual se estarán dando los informes.

Manifestó que se trabaja para conocer el motivo del derrumbe, sin embargo, indicó que las lluvias intensas de las últimas semanas y el sismo del 7 de septiembre, pudieron generar el deslave.

“Lo importante es continuar con los trabajos para apoyar a las familias que están en este incidente y sobre todo, evitar también, que haya un incidente mayor”.

Finalmente, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está enterado y al pendiente de la situación; además, de manera solidaria permanecen en el lugar fuerzas federales apoyando diversas labores.

En el lugar del siniestro laboran de manera conjunta elementos de los tres órdenes de Gobierno como la Guardia Nacional, Brigada de Rescate Topos, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Saldo preliminar: 10 casas sepultadas y 8 desaparecidos en el derrumbe de #Tlalnepantla

Así como Comisión del Agua del Estado del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Servicio de Urgencias del estado (SUEM), Policía municipal, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Agrupamiento Cóndores.

 

 

Visto 2328 veces
Valora este artículo
(2 votos)