Fiscalía tras la pista del asesino de Fanny

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiscalía tras la pista del asesino de Fanny

Martes, 19 Diciembre 2017 16:30 Escrito por  Jesús Pérez
Fiscalía tras la pista del asesino de Fanny Foto: Agencia MVT

Toluca

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la ex pareja sentimental de Rosalinda Esthefanie Morales García es una de las principales líneas de investigación que siguen por el feminicidio.

La joven fue reportada como desaparecida el 14 de diciembre, lo último que se supo de ella fue un mensaje que envió a una amiga del trabajo diciendo que abordó un taxi en Metepec que no la dejó descender e incluso mandó las placas de la unidad.

Puntualizó que a pesar de no haber descartado la investigación sobre el conductor del vehículo de servicio tipo Tsuru con placas 5799JFE, dada la naturaleza y las características de la relación de Rosalinda con el padre de su hijo de seis meses de edad y la violencia que aparentemente este señor ejercía sobre ella, “creemos que hay una línea de investigación muy clara en ese sentido”.

Agregó que igualmente la Fiscalía está tras la pista del ex novio de la víctima, quien presumiblemente habría dado el dato del taxi con el propósito de desviar las investigaciones.

Dijo que la fiscalía está en la búsqueda de ambos hombres, tanto el conductor como la pareja sentimental.

Aclaró que la FGJEM trabaja de la mano con la familia, pues desde que tuvieron conocimiento de la desaparición se acercaron a ellos e iniciaron una serie de trabajos de búsqueda, el primer dato fue el mensaje que habría enviado a una amiga diciendo que se encontraba en un taxi y el chofer no la quería dejar bajar.

“De inmediato iniciamos la búsqueda del taxi, lo que nos permitió llegar a entrevistar a la dueña de la unidad quien dijo que había vendido ese vehículo relacionado con un robo e incluso despidió al operador que tenía en ese tiempo”.

Luego de ello dieron con el actual propietario de la unidad quien es evidentemente una de las líneas de investigación.

Gómez Sánchez añadió que al corte del viernes 15 de diciembre habría cinco homicidios y feminicidios menos con relación al año pasado.

Visto 1641 veces
Valora este artículo
(3 votos)