Del Mazo incumple promesa de seguridad: Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Del Mazo incumple promesa de seguridad: Horacio Duarte

Martes, 19 Diciembre 2017 13:30 Escrito por 
Del Mazo incumple promesa de seguridad: Horacio Duarte Foto: Especial

Toluca

Líderes y representantes populares de Morena en el Estado de México, encabezados por Delfina Gómez Álvarez, cuestionaron a lo que llamaron el "desgobierno" de Alfredo Del Mazo, quién en los primeros 3 meses de gestión incrementó los índices delictivos, en lugar de disminuirlos, tal y como lo comprometió.

La ex candidata a la gubernatura, diputada federal y coordinadora Estatal de Organización, indicó que al cierre de este año la entidad registró 18 mil 222 robos, lo que significa un aumento de 59% con respecto a 2016.

El dirigente estatal Horacio Duarte indicó que aunque el ahora gobernador se comprometió a que la entidad sería la más segura del país, hay muestra de que no lo logró, "ni lo logrará", pues no hay mecanismos de cercanía con los ciudadanos.

Ejemplificó que recientemente el mes de octubre, la entidad fue calificada como la más insegura, pues sólo en un mes se cometieron más de 5 mil delitos, dos mil más que en 2016 y con la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Respecto de convenios de Coalición en la entidad, aclaró que esperarán las decisiones de la dirección nacional, pues eso será lo que se traduzca en la entidad.

Al ser cuestionado sobre candidatos, aseveró que cubrirán todos los espacios tanto de diputaciones federales, como locales y alcaldías, aunque aprovechó para decir que el género de las candidaturas ya fue determinado y se cumplió con lo que establece la ley.

"Nos obligan a tres bloques de competitividad y así los tenemos, no modificaremos ningún distrito salvo que la autoridad electoral hiciera algún ajuste".

Visto 1910 veces
Valora este artículo
(3 votos)