Exigen justicia para Fanny

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exigen justicia para Fanny

Martes, 19 Diciembre 2017 17:45 Escrito por  Jesús Pérez
Exigen justicia para Fanny Foto: Jesús Pérez

Toluca

Justicia para Rosalinda Estefhanie Morales García de 29 años de edad, fue lo que exigieron organizaciones civiles, amigos y algunos familiares de la joven localizada sin vida tres días después de su desaparición y de quien se presume que pudo ser su ex pareja sentimental quien la asesinó.

La marcha encabezada por líderes activistas de organizaciones de defensa de las mujeres señalaron que más allá de sentencias para los responsables de los feminicidios, lo que hace falta son medidas preventivas de estos delitos que acabaron con la vida de al menos 300 mujeres entre 2016 y 2017.

A la plaza de Los Mártires llegaron casi 200 personas, quienes marcharon por las calles principales de la capital mexiquense hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A su paso pidieron a niñas, mujeres jóvenes, adolescentes que se sumaran a la causa, gritaron el nombre de Fanny, como era conocida la mujer que dejó a un bebé de seis meses y de la que lo último que se supo fue que abordó un taxi en Metepec, pero el conductor no la dejó bajar.

Como parte de la protesta, citada por activistas, no por familiares de la víctima de feminicidio, también hicieron pintas con las leyendas “Ni una más”, “No fue crimen pasional, sino feminicidio” y pidieron a las autoridades judiciales que consideren estos crimenes como parte de una ola de ataques y agresiones basadas en el odio por género, no sólo parte de homicidios dolosos o muertes por causa de una relación sentimental fallida.

En la Fiscalía de Justicia, alzaron pancartas y mantas pidiendo dar con los responsables de otras muertes, principalmente por la muerte de Rosalinda.

Visto 1797 veces
Valora este artículo
(6 votos)