Hallazgo de cadáveres en Toluca debe ser atendido por autoridades estatales y federales: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallazgo de cadáveres en Toluca debe ser atendido por autoridades estatales y federales: alcalde

Lunes, 20 Septiembre 2021 15:58 Escrito por 
"Son situaciones excepcionales, raras, que tienen que ver con el comportamiento del crimen a un nivel macro" "Son situaciones excepcionales, raras, que tienen que ver con el comportamiento del crimen a un nivel macro" Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que en materia de seguridad, la administración que encabeza no es la instancia facultada para combatir las ejecuciones de hombres que aparecen abandonados en algunos puntos de la ciudad.

Explicó que el hallazgo de cadáveres, son acontecimientos que se dan en todo el Valle de Toluca, que requiere la atención de las autoridades federales y estatales, pues son circunstancias que rebasan la capacidad y competencia del gobierno local.

#Toluca: Matan a repartidor de Rappi en San Lorenzo Tepaltitlán

"Son situaciones excepcionales, raras, que tienen que ver con el comportamiento del crimen a un nivel macro. Lo que hemos observado es que no se ejecutan aquí, sino en otro lado, por alguna razón a veces deciden por un municipio", afirmó.

Gobierno de Toluca avanza en pago a proveedores

Por otra parte, con respecto al rezago en el pago a proveedores que han denunciado los empresarios y prestadores de servicios, dijo que van cumpliendo con el pago pendiente conforme va fluyendo el recurso, así como la prima vacacional para personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

"Se van haciendo pagos en la medida en que van fluyendo los recursos que disponemos, no se van a detener".

Se mantienen los centros de disposición final en igualdad de condiciones y se han hecho ajustes en los derroteros para tratar de adaptarse de mejor manera los horarios en ciertas colonias, hemos recibido solicitudes para que el personal asista a los lugares específicos.

Sobre el informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo, dijo que le pareció un buen ejercicio en un año muy complicado, en el que se lograron metas importantes con obras y acciones de valor para los mexiquenses, el saldo en un año tan difícil fue bueno.

Hallan cuerpo en camino de terraceria de #Calimaya

Visto 4195 veces
Valora este artículo
(2 votos)