Identifica Fiscalía a padres de menor abandonada muerta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifica Fiscalía a padres de menor abandonada muerta

Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:20 Escrito por  Jesús Pérez
Identifica Fiscalía a padres de menor abandonada muerta Foto: Agencia MVT

Toluca

Pablo y Jazmín son presuntamente los nombres de los padres de “Calcetitas Rojas”, la menor de cinco años de edad que fue hallada sin vida en marzo, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl.

La niña fue identificada de esa forma, pues cuando fue localizada en avenida Bordo de Xochiaca y la Virgen del Camino vestía calcetas rojas, sudadera verde agua, botas de tela negras, pantalón tipo pants blanco, calzón blanco con amarillo y una cobija de bebé.

De ella no se supo la identidad sino hasta la madrugada del lunes, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un hombre y una mujer que son sometidos a pruebas genéticas para conocer el parentesco con la menor.

Con base en información del Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, por el momento llevan a cabo las pruebas genéticas, identificados gracias a la investigación que llevó a cabo la dependencia y que permitió encontrar a la media hermana de la menor.

Añadió que el objetivo es establecer con cierto grado de probabilidad el parentesco de la mamá y con su hermana, que “de confirmarse podremos ejercitar la acción penal correspondiente”.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que fue abandonada en la calle sin vida, pero se trataba “de un entorno familiar evidentemente lleno de violencia tanto entre la pareja como respecto de los hijos y la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta niña”.

Gómez Sánchez calificó este caso como uno de los más dolorosos, “por supuesto no íbamos a permitir que fuera enviada a la fosa común” y fue sepultada en una tumba privada.

En conferencia de prensa, en el municipio de Nezahualcóyotl, Verónica Villalvazo, conocida como “Frida Guerrera” pidió reservar la fotografía e identidad tanto de la menor como de los posibles padres porque además de revictimizar a la menor, podrían quedar en libertad los presuntos responsables de la muerte.

Visto 1562 veces
Valora este artículo
(6 votos)