Empresarios de Autopartes en #Edoméx aumentan la inversión en seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Empresarios de Autopartes en #Edoméx aumentan la inversión en seguridad

Lunes, 27 Septiembre 2021 14:00 Escrito por 
Con la pandemia por Covid-19, el sector redujo tanto ventas como traslado de mercancías Con la pandemia por Covid-19, el sector redujo tanto ventas como traslado de mercancías Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El delito del robo de autos en el Estado de México sigue aumentando, mientras que el de autopartes se ha mantenido la estadística debido a que los empresarios tuvieron que invertir más en seguridad, en modalidades como custodios, chip de seguridad, lo que representa 8% del costo de las mercancías, dijo Ricardo Moreno, presidente de la Asociación de Autopartes y Refacciones (ADARAC).

Reconoció que, con la pandemia por Covid-19, el sector redujo tanto ventas como traslado de mercancías, y apenas se reactiva la economía, de manera que no todas las empresas trabajan al 100%, lo que refleja una baja en robo de autopartes.

#Toluca: Localizan predio con mercancía robada valuada en más de 1 millón de pesos

Enfatizó que el bloqueo en el paso del tren, afecta mucho más, pues llegan a impedir el paso de los traslados de equipamiento, y deben buscar alternativas, que implican hasta 20% más en costo de transportación, aunque no es el único rubro afectado, pues también afecta las exportaciones, de modo que cuando están tomadas las vías férreas, solo queda tomar la vía marítima o carreteras.

Sin embargo, señaló que las carreteras también implican un peligro, por ejemplo, las que conectan con Puebla, Guerrero y Michoacán.

Sobre el bloqueo de las vías férreas, apuntó, que los daños son porque llegan contenedores de otros países a los puertos marítimos del país y de ahí son trasladadas a sus plantas, pero se ha vuelto muy riesgoso.

Especificó que los bloqueos que realizan en Michoacán, son los que más afectan pues no es posible trasladar las autopartes de forma directa y ya no son embarcados en los trenes, pues quedarían varados en dicha entidad, donde los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) realizan las movilizaciones.

"No sabemos por qué el gobierno federal no pone un alto, un límite, porque esto viene desde años atrás, y no nada más se agrava y perjudica a la industria automotriz y de autopartes, porque muchos motores y piezas que vienen de Asia y Estados Unidos, no llegan a tiempo para ensamblar piezas para el mercado, por eso hay un desabasto en este momento".

Agregó que esperan que el gobierno tome cartas en el asunto, porque viene de mucho tiempo, el bloqueo en Michoacán, un par de años que no hay acuerdos con los adeudos de incentivos que ofrecían a los maestros del SNTE que afecta a la economía, porque se habla de mil millones de pesos de pérdida cada mes o 20 días, que la autoridad federal no toma acción.

"A principios de noviembre se llevará a cabo la exposición más importante de América, en la ciudad de las Vegas, lo que representa el impulso de la industria, porque desde hace dos años no hay exposiciones en México, en donde serán promovidas las empresas del Estado de México", refirió.

Detienen a 12 integrantes de banda dedicada a desvalijar autos robados en #Tecámac

Visto 1393 veces
Valora este artículo
(3 votos)