Fuga de combustible en toma clandestina moviliza a servicios de emergencia en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fuga de combustible en toma clandestina moviliza a servicios de emergencia en #Ecatepec

Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:10 Escrito por 
La fuga se presentó en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el tramo ubicado en avenida Gran Canal. La fuga se presentó en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el tramo ubicado en avenida Gran Canal. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Esta madrugada se registró una fuga de gasolina luego de que presuntos huachicoleros rompieran un ducto de Pemex, en Ecatepec.

Esta se presentó en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el tramo ubicado en avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta, de la colonia Tolotzin 1.

Las autoridades informaron que recibieron la alerta y acudieron al sitio, donde fue necesario desalojar momentáneamente a los habitantes de viviendas aledañas para garantizar su seguridad y una vez controlada la situación regresaron a sus hogares.

La fuga del combustible fue atendida por trabajadores especializados de Pemex, quienes cerraron el ducto afectado e iniciaron la reparación de la avería.

Desalojan viviendas en #Acolman por toma clandestina de gasolina

En la atención de la emergencia también participó personal de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

El poliducto Tuxpan-Azcapotzalco tiene longitud de 311 kilómetros y es considerado la principal red de distribución de combustibles para el valle de México.

Las autoridades reconocieron que el poliducto es asediado por integrantes del crimen organizado para extraer de manera ilegal el combustible, lo que ha provocado múltiples fugas y percances.

Y que a pesar de que la tubería es vigilada por personal del Ejército Mexicano y Policía Federal, no han logrado contener a los “huachicoleros”.

#Edoméx: Siguen robos de combustible por usuarios a bordo de autos

Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)