#Tlalnepantla: Derriban 11 casas en el Chiquihuite

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Tlalnepantla: Derriban 11 casas en el Chiquihuite

Martes, 05 Octubre 2021 15:30 Escrito por 
No se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo No se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Fueron en total 11 las casas demolidas tras el derrumbe de rocas en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde cuatro personas perdieron la vida.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo.

Estabilizarán rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite con costaleras

Las autoridades informaron que hasta el momento se lleva un avance de 90 por ciento en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera.

Además de que en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

Debido a que han surgido varios comentarios sobre si de derribarán más viviendas, las autoridades exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores.

Mientras tanto, la Policía Municipal, del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.

 

Reiteraron que prevalece el riesgo en la zona por lo que se reitera la invitación a la población a no acercarse.

El gobierno municipal informó que otorga un apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.

Visto 1505 veces
Valora este artículo
(1 Voto)