Piden justicia por asesinato de joven periodista, en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Piden justicia por asesinato de joven periodista, en #Ecatepec

Jueves, 07 Octubre 2021 18:06 Escrito por 
Daniel Hernández Moncada, periodista asesinado en asalto Daniel Hernández Moncada, periodista asesinado en asalto Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Familiares de Daniel Hernández Moncada, periodista asesinado en asalto a una unidad del transporte público en Ecatepec, exigieron justicia y castigo a los responsables.

#Video: Así asaltaron casa de empeño en #Toluca

El joven de 24 años de edad se desempeñaba como reportero en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec y era egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

“No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, pero simplemente quisiera justicia como debe de ser, porque hagan lo que hagan obviamente la vida de mi hijo ya no va retoñar”, señaló Jesús Hernández, padre del periodista.

El señor relató que el pasado lunes por la noche su hijo Daniel regresaba de su trabajo entre las 20:00 y 21:00 horas y tomó una unidad del transporte que circulaba por la Avenida Central.

Poco antes de descender, entre las estaciones del metro de Plaza Aragón y Olímpica, se subieron dos sujetos a la unidad que se hicieron pasar como pasajeros.

“El chofer nos contó que los sujetos les dijeron palabras obscenas y amedrentaron a los pasajeros y sacaron un arma de fuego. Una persona se iba bajar y la jalaron, fue cuando hicieron un disparo y lamentablemente le tocó a mi hijo”, dijo.

Afirmó que fueron los mismos pasajeros quienes le dijeron al chofer que lo llevaran al hospital José María Rodríguez, sin embargo el joven periodista llegó sin signos vitales.

Hombre muere al desplomarse fachada de tienda, en #Ecatepec

El día de ayer, Daniel Hernández fue sepultado en el panteón Jardín Guadalupano.

El hombre recordó que Daniel quiso estudiar la misma carrera que sus padres, pues tenía el deseo de trascender en el oficio periodístico para cambiar conciencias.

Visto 1265 veces
Valora este artículo
(1 Voto)