Feministas esperan sentencia de José Juan "N", presunto feminicida de Fátima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Feministas esperan sentencia de José Juan "N", presunto feminicida de Fátima

Martes, 12 Octubre 2021 17:58 Escrito por 
Feministas esperan sentencia de José Juan "N", presunto feminicida de Fátima Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Lágrimas y canciones fueron el escenario para los papás de la pequeña Fátima, previo a ingresar a la audiencia en la que un juez del Poder Judicial del Estado de México determinará la situación jurídica de José Juan N, el único de tres presuntos responsables de asesinar a Fátima hace seis años cuando regresaba de la secundaria, que sigue libre.

A seis años del feminicidio de #Fátima, su madre exige justicia

Lorena Gutiérrez depositó una ofrenda frente a la foto de su hija, que a los 12 años perdió la vida.

"Estos dos pajaritos asemejan a mi hija Fátima y mi hijo Daniel, ellos siempre llegaban a columpiarse en el árbol del patio de la casa".

Acompañados por integrantes de decenas de agrupaciones feministas, colectivas de mujeres, el Observatorio Nacional del Feminicidio, que realizaron en las instalaciones de los juzgados en Lerma, una serie de actividades culturales, pues prevén tener éxito y esta vez, ver a uno de los responsables de lapidar y lastimar a la pequeña Fátima.

Lorena no ha logrado contener las lágrimas en cuatro semanas de esperar la resolución del juez.

"Gracias Fátima por darme fuerza, gracias, Dani por hacerme fuerte, te extraño Fati. Daniel y Fátima son el amor de mi vida y van a estar conmigo y en mi, hasta el último instante de mi vida".

Expresó que su hijo menor, quien murió el año pasado, siempre luchó por alcanzar la justicia para su hermana.

"Ningún niño, ninguna niña debe luchar hasta morir, hasta dar su último aliento, como lo hicieron mis hijos para preservar su vida".

#Video: Hoy se define la situación jurídica del feminicida de Fátima

Frente a los juzgados hay un despliegue de seguridad, compuesto por la policía estatal y la Guardia Nacional, además, de cercos de mujeres en trajes negros, pañuelos verdes y morados, a la espera de la resolución del juez.

Visto 1281 veces
Valora este artículo
(1 Voto)