A seis años del feminicidio de #Fátima, su madre exige justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A seis años del feminicidio de #Fátima, su madre exige justicia

Viernes, 04 Junio 2021 18:54 Escrito por 
El camino a la justicia ha estado plagado de irregularidades El camino a la justicia ha estado plagado de irregularidades Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El 4 de junio es una fecha especial para Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima Varinia, pues precisamente este día su hija cumpliría 19 años de edad, no obstante, no es un día de festejo, pues hace seis años tres sujetos le arrebataron la vida.

 

 

Frente al memorial de Fátima, ubicado en la Plaza de los Mártires de Toluca, recordó a su hija como una pequeña estudiosa, dedicada y respetuosa, cuyo sueño era estudiar medicina.

"Era un bálsamo para nuestras almas, era muy inteligente y amaba leer, sobre todo sagas juveniles como los Juegos del Hambre y Harry Potter, amaba esas películas y lloraba cuando una niña o niño fallecía, como si de algún modo intuyera su propio destino".

En general, añadió, su vida era feliz en la comunidad de La Lupita, Casas Viejas, en las Rajas Huitzizilapan, en el municipio mexiquense de Lerma, donde en febrero del 2015, cuando solo tenía 12 años de edad, fue interceptada al regresar de su escuela por tres sujetos, fue violada y torturada, murió por traumatismo craneoencefálico severo, luego que le arrojaran en la cabeza tres piedras de hasta 36 kilos.

En el lugar, acompañados por familiares, amigos y feministas, recordaron que su hijo Daniel Emiliano, murió hace unos meses porque no pudo superar la depresión luego de la forma como fue asesinada su hermana.

 

 

“Fátima era una niña como cualquiera de 12 años, dedicada a sus estudios, era una hermana muy amorosa y unida con Daniel, especialmente, el más pequeño de mis tres hijos. Ellos eran mejores amigos”, lamentó Lorena.

Pero a seis años de su muerte, los padres de Fátima no han obtenido justicia y por el contrario abandonaron su hogar, el mismo donde vieron crecer a sus hijos y lamentaron que uno de los responsables de asesinar a su hija no haya sido sentenciado y otro más, cumplió su sentencia y ahora está libre.

Recordó que Luis Ángel N, uno de los responsables del feminicidio, fue sentenciado a 76 años de cárcel, pero Misael N, por ser menor de edad solo recibió una condena de cinco años, mientras que José Juan N sigue en espera de una sentencia.

Agregó que el camino a la justicia ha estado plagado de irregularidades, pues tan sólo a Juan N, jueces del Tribunal Superior de Justicia mexiquense le aceptaron unos videos en los que supuestamente demuestra que el día de los hechos estaba laborando en la escuela Sierra Nevada, ubicada en Naucalpan, lo que ha frenado que sea sentenciado, aún cuando las mismas pruebas que demostraron la culpabilidad de los dos cómplices, fueron presentados en contra de este hombre, presunto involucrado en los hechos.


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(2 votos)